Se forma una asociación Política

15/MAYO/2022 | C.C. CROM

“La Confederación Regional Obrera Mexicana desde sus orígenes ha practicado la democracia sindical, hoy la Ley Federal del Trabajo exige la elección de dirigentes a través del voto personal, libre, secreto y directo, no tuvimos problemas para realizarla. La CROM está unida, no tenemos conflictos internos, es por ello que llegamos a las elecciones en una planilla de unidad para elegir al nuevo Comité Central”, señaló el Mtro. Rodolfo G. González Guzmán, quien fue electo durante la LXX Convención Nacional Ordinaria Electoral como Secretario General del Comité Central de la CROM para el periodo estatutario 2022-2028. 

“Junto con el Comité Central encabezaremos la lucha de la Confederación Regional Obrera Mexicana para que no se trastoque más la soberanía de los sindicatos, la CROM ha pugnado por la unidad nacional entre todas las centrales, sólo así lograremos fortalecer al sindicalismo”, agregó el Mtro. González Guzmán.   



“Ante la fallida implementación del Instituto de Salud para el Bienestar (INSABI), el Gobierno señala que el Instituto Mexicano del Seguro Social se haga cargo de la salud de los casi 40 millones de ciudadanos que no puede atender, el IMSS tiene graves problemas porque no hay medicamentos, se han retrasado las cirugías, análisis y estudios médicos, ¿quién le hizo frente a esta pandemia? El Seguro Social reconvirtió varios hospitales para atender a la población en general y el ejecutivo se atrevió a decir que el IMSS no funcionaba porque los conservadores lo habían dejado en malas condiciones, que paradójico que ahora si le funciona para su proyecto de salud universal”.     

Finalmente, el líder nacional cromista anunció que se decidió crear una asociación política y recordó en 1919 la CROM encabezada por Luis N. Morones fundó el Partido Laborista Mexicano: “Consideramos que tenemos que crear un brazo político para que la Confederación Regional Obrera Mexicana pueda tener espacios de representación en la Cámara de Diputados y Senadores, porque los partidos políticos cerraron espacios para los luchadores sociales y se abrió las puertas para gente que sólo se enriqueció con esos cargos”. 

Delegados efectivos con derecho a voto 615
Votos emitidos 524
Votos a favor 488
Votos en contra 0
Votos nulos 36
Boletas invalidadas 91