PROFESSIONAL ACHIEVEMENT AWARD

19/NOVIEMBRE/2017 | C.C. CROM

La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) felicita al Mtro. Mikel Arriola Peñalosa, Director General del Instituto Mexicano del Seguro Social, (IMSS) por el reconocimiento a su trayectoria profesional que le entregó la Universidad de Chicago en Estados Unidos de Norteamérica al otorgarle El Professional Achievement Award. 


El distintivo hace referencia a las acciones regulatorias que emprendió el Mtro.Arriola Peñalosa como titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), con el propósito de facilitar el acceso a medicamentos genéricos y por el saneamiento financiero en el Seguro Social para mejorar las políticas públicas de seguridad social y prestación de servicios de salud.


Junto con Herminio Blanco, quien fue reconocido por su actuación como negociador del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN); cabe destacar que el titular del IMSS, es el segundo mexicano que fue distinguido con la presea, otro que ha logrado la distinción es el actual Gobernador del Banco de México, Dr. Agustín Carstens en 2013.


Este premio se entrega anualmente a los ex alumnos que se distinguen por sus méritos profesionales y es la primera ocasión en la que dos mexicanos lo obtienen. La Universidad de Chicago cuenta dentro de su facultad de economía con 13 catedráticos ganadores del Premio Nobel en Economía.


Al agradecer a la Universidad de Chicago el reconocimiento, el Director General del IMSS, Mtro. Mikel Arriola, dijo sentirse honrado por la distinción de ser parte del extraordinario grupo de ganadores. Comentó que durante su época de estudiante no sólo aprendió a analizar los problemas, sino también a proponer soluciones. Destacó que sus maestros le brindaron las herramientas para visualizar situaciones complejas desde diversas perspectivas.