INCESANTE DEFENSA LABORAL

19/Mayo/2017 | C.C. CROM

Tlaxcala, Tlax.- La Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), ha estado presente en la evolución de México y ahora, en la transformación de Tlaxcala hacia esta nueva etapa de industrialización, se manifiesta también, a través del respaldo y defensa de los derechos de los trabajadores, enfatizó el Gobernador Marco Mena al encabezar el evento político-cultural rumbo a la celebración del Centenario de este organismo.

Marco Mena reconoció que los festejos rumbo a los 100 años de esta confederación, coinciden con el momento de crecimiento económico que vive Tlaxcala: “No vamos a desaprovechar la oportunidad que tenemos de que nuestra economía se fortalezca, tengan la seguridad de que Tlaxcala va a ocupar el lugar que hemos querido que ocupe durante décadas en la región y nos vamos a convertir en referencia nacional”.

En el Teatro Xicohténcatl y ante agremiados de la CROM, el Gobernador Mena recordó que desde sus orígenes, la Confederación ha mostrado un espíritu de lucha y defensa de los derechos de los trabajadores, que contribuye a mejorar las condiciones de miles de familias mexicanas.

El esfuerzo para que llegue más inversión al estado, refirió Marco Mena, debe estar encaminado no sólo para que más empresas se instalen en Tlaxcala, sino para estar pendientes de que las condiciones de nuestros trabajadores sean las idóneas y para lograr eso, la CROM y el sector obrero juegan un papel importante.

El Mtro. Rodolfo González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la CROM, reconoció el trabajo de los sindicalistas tlaxcaltecas que fortalecen el movimiento obrero del país: “El IMSS, Infonavit y todas las instituciones sociales no surgieron de manera gratuita, fue una larga e intensa lucha que inicia en la mente de un hombre visionario, Ricardo Flores Magón y que concluye con la primer constitución social del mundo, no sin antes haber derramado sangre de obreros y campesinos en el movimiento revolucionario”.

“Nosotros los cromistas debemos sentirnos orgullosos de ser los herederos de la Casa del Obrero Mundial, de aquellos hombres que a través de los batallones rojos lucharon al lado del ejército constitucionalista para evitar más derramamiento de sangre con la promesa de mejores condiciones laborales”, enfatizó el Secretario General del Comité Central de la CROM.

Despúes del acto político se llevo a cabo el festejo cultural Rumbo al Centenario, donde se pudo escuchar la declamación “La Huelga“, la música del Salterio y bailes regionales tlaxcaltecas.

Enrique García Peregrina dirigente estatal de la CROM agradeció la asistencia del Gobernador del Estado, del líder nacional y a todos los trabajadores que participaron en el evento.

Estuvieron presentes: Anabel Alvarado Varela, Secretaria de Gobierno; Tito Cervantes Zepeda, Procurador de Justicia del Estado; Viviana Barbosa Bonola, Delegada Federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; David Téllez Gracía, Secretario de Organización y Propaganda del Comité Central de la CROM.