“De enero a septiembre más de tres mil iztapalapenses colocados en un empleo”: Amalia García Medina

6/Octubre/2016 | C.C. CROM

• 41 empresas ofertan mil vacantes
• Se han impartido 43 cursos y se han beneficiado a 994 personas que viven en la delegación Iztapalapa
• Se entregaron mil 600 tarjetas del Seguro de Desempleo

La titular de la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo, Amalia García Medina, encabezó la inauguración de la Feria de Empleo en la delegación Iztapalapa, destacó que de enero a septiembre de este año se han colocado a más de tres mil habitantes de la delegación Iztapalapa.
Expresó que en esta feria participaron 41 empresas, las.cuales ofertaron mil empleos. Asimismo mencionó a los asistentes que la Secretaría de Trabajo y Fomento al Empleo de la CDMX tiene un menú de opciones para las personas que han perdido su empleo, como los programas de Autoempleo, Cooperativas, o los cursos de capacitación que se imparten con la finalidad de que refuercen o adquieran habilidades.
De enero a septiembre de 2016, se han impartido 43 cursos de capacitación, incluyendo práctica laboral, oficios de autoempleo y habilidades para el trabajo, con lo que se han beneficiado a 994 personas que viven en la delegación Iztapalapa.
Señaló que pese al recorte de 240 mil millones de pesos, anunciado por parte del gobierno federal, el Jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera Espinosa, hará los ajustes necesarios para que no repercuta en los programas sociales.
Durante la Feria de Empleo a hizo entrega de mil 600 tarjetas del Seguro de Desempleo, el cual otorga un incentivo económico hasta por seis meses, con la finalidad de que las personas que están en desempleo puedan reinsertarse al mercado laboral, en el menor tiempo posible, y tengan acceso a los cursos de capacitación y a la bolsa de trabajo.
En su oportunidad, Ciro Mayen Mayen, director de Desarrollo Sustentable en la delegación Iztapalapa, enfatizó la importancia de garantizar los programas y que tengan continuidad,porque permitirá a los ciudadanos mejorar su calidad de vida.