AFINAN MÉXICO E IRÁN PLAN DE ACCIÓN EN MATERIA LABORAL

6/Octubre/2016 | C.C. CROM
El Secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, y el Embajador de la República Islámica de Irán en México, Jalal Kalantari, se reunieron para ajustar el Plan de Acción que instrumentará el Memorándum de Entendimiento firmado entre las dos naciones.

Este documento, suscrito en Teherán en 2015, establece el marco normativo legal de referencia para el desarrollo conjunto de actividades de cooperación en el ámbito laboral.

En la reunión con Jalal Kalantari se afinó el encuentro en el que Alfonso Navarrete Prida y el Ministro de Cooperativas, Trabajo y Asuntos Sociales de Irán, Ali Rabiei, signarán el Plan de Acción el próximo 18 de octubre en la Ciudad de México.

El titular de la STPS reafirmó al embajador la disposición de la dependencia a su cargo para fortalecer la cooperación bilateral en materia laboral, con especial atención en las políticas públicas para la vinculación del mercado de trabajo.

El diplomático iraní expresó, a su vez, que su país aprecia profundamente la colaboración recibida para continuar aprendiendo de la experiencia mexicana y las buenas prácticas en materia de seguridad y salud en el trabajo, inspección, capacitación y vinculación laboral.

El Memorándum de Entendimiento contempla el intercambio de expertos; desarrollo de estudios comparativos sobre sistemas de clasificación de trabajos y la revisión de programas y esquemas para mejorar la productividad de los trabajadores; así como intercambiar información en asuntos de seguridad y salud en el trabajo, particularmente de las industrias químicas, textiles y metalúrgicas.

Durante su visita a Teherán el año pasado, el Secretario Navarrete Prida expresó la disposición de la STPS para fortalecer la cooperación bilateral con Irán, haciendo énfasis en el intercambio de información sobre la Reforma Laboral en México, a la luz de cambios previstos en el marco normativo iraní.
CROM TV

Centenario de la CROM