REALIZA GEM FERIA DE EMPLEO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y ADULTOS MAYORES

10/Agosto/2016 | C.C. CROM

Como parte de las estrategias que implementa el Gobierno del Estado de México para fortalecer las acciones de inclusión laboral, la Secretaría del Trabajo realizó la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores en el gimnasio municipal de Cuautitlán, donde se ofertaron 350 vacantes por parte de 26 empresas de la región.
El secretario del Trabajo, Javier García Bejos, indicó que nueve de cada diez adultos mayores piensan que es difícil encontrar empleo, por lo que convocó a la sociedad en general, a sembrar culturalmente un cambio en el mercado productivo, en el que se pueda emplear y aprovechar la experiencia que tienen los adultos mayores.
Dijo que gracias a las políticas públicas como las Ferias de Empleo y el programa Abriendo Espacios, en lo que va de la administración del gobernador Eruviel Ávila se ha logrado colocar en una vacante a seis mil personas que por su edad avanzada o por tener alguna discapacidad buscaban trabajo y lo lograron encontrar.
Informó que esta es la primera de tres Ferias de Empleo que se realizarán durante el mes de agosto y con las que el gobierno estatal se suma a la cruzada nacional en favor de una mayor inclusión laboral de estos sectores de la población. La segunda será el 17 de agosto en el CRIT de Nezahualcóyotl y el 23 en la explanada de la Dirección General de Desarrollo Social y Humano de Ecatepec.
Acompañado por Martha Elvia Fernández Sánchez, presidenta municipal de Cuautitlán y por Armando López Salinas, responsable del Servicio Nacional de Empleo en el Estado de México, Javier García informó que quienes asistieron a la Feria de Empleo para Personas con Discapacidad y Adultos Mayores que quieran inscribirse a las Escuelas de Artes y Oficios, recibirán un descuento del 50 por ciento de descuento en los stands colocados en cada sede.
Para las personas con discapacidad, el titular de la Secretaría del Trabajo indicó que se cuenta con el portal de internet https://abriendoespacios.gob.mx/, en donde podrán consultar las vacantes que se ofertan; además se cuenta con el sistema VALPAR, que permite certificar las competencias laborales de cada persona.
Concluyó que en el Estado de México el mercado de trabajo es para todos, pero tenemos que ser más incluyentes, buscando que siempre se respeten los derechos laborales de las personas y abriendo más espacios para todos los sectores de la población.