EMPRESA Y SINDICATO, MISMO CAMINO

21/Julio/2016 | C.C. CROM
Puebla, Pue. 22 de junio.- Con una ceremonia religiosa llevada a cabo en la catedral poblana, el Grupo Autobuses Unidos (AU), conmemoró su 90 aniversario, estuvieron presentes en la homilía, trabajadores de todas las áreas, delegados sindicales, el Mtro. Rodolfo G. González Guzmán, Secretario General del Comité Central de la CROM y directivos de la empresa.
Más tarde, durante el convivio, el L.A.E. Marcelino Santos Guevara, Secretario General del Sindicato de Transporte “Marcelino Guevara Vivar”, hizo un recorrido por la historia de AU, fundada el 25 de marzo de 1926: "Hoy hay que recordar a ese grupo de hombres visionarios que comenzaron a dar servicio de transporte de la Ciudad de México a la de Puebla, gracias a su esfuerzo y a los compañeros, hoy AU es una gran empresa con presencia en varios estados del sur de la república mexicana".
"La empresa ha pasado momentos difíciles, de mucha presión, crisis políticas, económicas y laborales, pero gracias a la visión y el diálogo, es que se ha mantenido, en AU todos hemos tenido la voluntad de hacer, hay disponibilidad de colaboración, nos hemos comunicado, respetado, empresa y sindicato, vamos en el mismo camino".
"Don Marcelino Guevara Vivar, junto con otros hombres crearon esta empresa, nos mostraron el camino, nos dejaron a una empresa cimentada, hemos seguido al pie de la letra las instrucciones, gracias al esfuerzo y de manera incondicional de un importante número de compañeros trabajadores, delegados sindicales y de todo el equipo de esta empresa hemos hecho que AU sea la mejor compañía de autotransporte de este país, por nuestras venas corre diesel y sangre de coyote", concluyó Santos Guevara.
El Director General de Transporte de Grupo ADO, Aldo Alarcón Vargas, reconoció el trabajo realizado por Don Marcelino Guevara Vivar, quien fundó el sindicato y fortaleció a la empresa mediante el diálogo con los trabajadores, convirtiéndose en parte de la historia de AU: "A finales de los años 70 llega otro gran hombre, Don Luis Urieta Bojorquez, quien funda las bases de los coyotes, él, es el gran idealista y promotor de lo que es AU".
"Hoy, AU, es una marca respetada, es la base de todos los servicios intermedios que tiene el grupo, las 27 marcas que tiene trabajan bajo un modelo muy simple que se basa en la confianza y en el ganar, ganar, doy gracias por ser parte de esta familia", apuntó Alarcón Vargas.
En este evento, se hizo un reconocimiento por su antigüedad y productividad a 90 trabajadores de AU.
CROM TV

Centenario de la CROM