DERECHOS HUMANOS E IGUALDAD: IMSS

21/Julio/2016 | C.C. CROM
En el marco del Quinto Aniversario de la Reforma Constitucional en materia de Derechos Humanos, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), refrenda su compromiso de respeto hacia los más de 70 millones de derechohabientes y a 440 mil de sus trabajadores y trabajadoras.
El 23 de mayo de este año, el Director General, Mikel Arriola, instruyó la creación del Comité Institucional de Derechos Humanos e Igualdad a través del cual se implementará la política que guiará el actuar del Instituto en la materia.
El 22 de junio, se llevó a cabo la Primeria Sesión Ordinaria de dicho Comité presidida por el Director General del Seguro Social, contando con la participación del doctor David Kershenobich Stalnikowitz, distinguido médico miembro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos.
Es el órgano al más alto nivel directivo que dará seguimiento a las políticas del Instituto en materia de Derechos Humanos. Lo encabeza el Director General, Mikel Arriola y cuenta con la participación de los sectores Obrero y Patronal, de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, así como de invitados expertos en el tema. El objetivo es impulsar medidas en defensa de los derechohabientes y de los trabajadores del IMSS.
El Comité está integrado por los directivos y el Secretario General del Instituto, los representantes de los sectores Obrero y Patronal del Consejo Técnico, así como por el Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS).
Lo anterior garantiza que las decisiones del Comité sean tomadas y respaldadas desde la alta Dirección del Instituto, lo que a su vez, se verá reflejado en acuerdos y acciones transversales que impacten en favor de los derechohabientes y usuarios.
Patricio Enrique Caso Prado, Director Jurídico presentó a los integrantes del Comité los componentes y objetivos de la Política Institucional en Derechos Humanos e Igualdad, la cual precisó se encuentra alineada a las medidas planteadas por el Director General en el decálogo de acciones para mejorar la atención médica.
El Secretario General de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Omar de la Torre, enfatizó que la constitución de este Comité, resulta único en el sistema interamericano de seguridad social, lo que sitúa al IMSS, como un referente en la región.
De igual forma en dicha sesión se acentuó que la instauración del Comité de Derechos Humanos e Igualdad, permitirá atender aún mejor las necesidades de la población derechohabiente, fortaleciendo el derecho a la seguridad social y contribuyendo a un clima de respeto y promoción de los Derechos Humanos.
CROM TV

Centenario de la CROM