Encabezó Amalia García Medina la entrega de mil 800 tarjetas del Seguro de Desempleo en Tlatelolco

14/Abril/2016 | C.C. CROM
La Secretaria de Trabajo y Fomento al Empleo de la Ciudad de México, Amalia García Medina, encabezó la entrega de mil 800 tarjetas del programa Seguro de Desempleo CDMX, en la emblemática Plaza de las Tres Culturas en la Unidad Habitacional Tlatelolco. Exhortó a las y los beneficiarios del programa a capacitarse y acceder a la bolsa de trabajo; y anunció que quienes no tengan certificado de primaria o secundaria podrán obtenerlo mediante un curso de capacitación, con la finalidad de que puedan acceder a un mejor empleo, y salario.
Destacó el trabajo conjunto que realizarán la Secretaría de Trabajo y de Educación de la CDMX, al darles la oportunidad a las y los beneficiarios del programa Seguro de Desempleo de obtener sus certificados de educación primaria, secundaria, media superior, o bien un título universitario, a través del sistema en línea que tiene la Secretaría de Educación capitalina.
Enfatizó que Seguro de Desempleo CDMX, es un incentivo económico que solo otorga la Ciudad de México, hasta por seis meses, y equivale a dos mil 150 pesos mensuales, lo que les permitirá tener un ingreso, mientras se reinsertan al mercado laboral formal.
Expresó que el Seguro de Desempleo debería existir en todo el país, sin embargo, el único lugar de país que lo tiene, es la Ciudad de México, quien da respaldo a las personas que por alguna situación perdieron su empleo. Señaló que este derecho debe quedar plasmado en la Constitución de la CDMX, para que no desaparezca; así como los derechos laborales de todas las personas a tener un trabajo y un salario digno, porque “el trabajo es un derecho y debe estar garantizado para todas las personas”, sostuvo.
En su oportunidad, la Secretaria de Educación de la Ciudad de México, Alejandra Barrales Magdaleno, destacó que no sólo se trata de entregar recursos, sino de capacitar y vincular a los beneficiarios del Seguro de Desempleo con los posibles empleadores para que, a la brevedad, se puedan integrar al mercado laboral.
“Sigan buscando la posibilidad de reinsertarse al empleo mientras nosotros les apoyamos con este programa”, dijo la titular de la Secretaría de Educación local al tiempo de exhortar a los presentes a revisar las diferentes alternativas que la dependencia que encabeza ofrece para que además, puedan obtener sus certificados de educación primaria, secundaria o bachillerato a fin de dar continuidad y concluir con sus estudios.
“Los invitamos a que revisen las alternativas que tenemos en Locatel y en la propia página de la Secretaría de Educación de la CDMX, para que se incorporen a estudiar en línea, para quienes quieran terminar la preparatoria y también hay licenciaturas, están al alcance de ustedes para que aprovechen este trayecto mientras están en la búsqueda de empleo”, indicó.
En su mensaje, Teresa Incháustegui Romero, Directora General del Instituto de las Mujeres de la Ciudad de México, indicó que son mujeres, el 40 por ciento de las beneficiaras de este programa; "el Seguro de Desempleo favorece los derechos sociales de las y los capitalinos", dijo. Asimismo, resaltó los esfuerzos que se hacen en el Gobierno de la Ciudad de México a favor de derechos sociales, y “el derecho al trabajo es un derecho social”.
CROM TV

Centenario de la CROM